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17

Agosto

Wifimotion, conectividad móvil gracias a routers portátiles

Si te decimos que puedes estar conectado a Internet en todo momento en tus viajes ¿Os lo creeríais? WifiMotion,  hace realidad la conectividad móvil gracias a los routers portátiles ofreciendo así la conectividad en movilidad para viajeros, hoteles y eventos.

Hemos hablado con esta startup española, creada por Diego López y ubicada en el coworking de Cink Emprende de Paseo de la Castellana. Aquí os dejamos la entrevista sobre esta interesante startup:

  1. WiFiMotion alquila routers portátiles ofreciendo así conectividad a los viajeros y ocasionalmente para eventos. ¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

La idea surgió en un viaje a México, donde nos era imposible conectarnos a internet para mostrar una aplicación on-line de viajes que intentábamos vender cada vez que visitábamos un cliente. Descubrimos la existencia de los routers portátiles, y como expertos en viajes que somos enseguida vimos que podía haber un negocio detrás de ello, facilitando la conectividad en movilidad al viajero.

  1. ¿Cómo funciona WiFiMotion y su conectividad internacional?

En Wifimotion nos dedicamos al alquiler de routers portátiles para proveer conectividad en movilidad o conectividad ocasional para eventos y alojamientos turísticos. Fundamentalmente trabajamos con hoteles, agencias inmobiliarias de costa y agencias de publicidad y marketing que por una razón o por otra necesitan Wifi de forma ocasional. El año pasado cerramos un acuerdo con Room Mate que nos permitió implantarnos a nivel internacional en 5 países, y desde antes de verano disponemos ya de tarjetas de datos válidas para navegar en toda Europa. Con el mismo router se puede estar conectado en más de 30 países, por lo que estamos preparándonos para poder dar salida a este servicio a todos nuestros clientes que actualmente solo nos utilizaban para sus necesidades de Wifi en España. A nivel particular si quieres reservar uno de nuestros terminales basta con visitar nuestra web www.wifimotion.com y pedirnos un terminal a través de uno de nuestros formularios.

  1. ¿Quiénes formáis parte del equipo?

El corazón de la empresa somos las dos personas que estamos en el coworking de Madrid, (Miriam Gutierrez y yo), pero luego contamos con casi 10 representantes comerciales repartidos por zonas en España y otro equipo de 6 representantes en los países donde tenemos clientes con líneas contratadas.

  1. ¿Cómo lograsteis captar los primeros clientes?

Los primeros clientes fueron hoteles y agencias de viajes que nos conocían personalmente desde hace años y que les encantó el servicio. Lo mejor de nuestro producto es que los clientes están encantados y tenemos un 90% de porcentaje de repetición en los mismos. La mayor barrera con la que nos encontramos es el desconocimiento de la existencia de nuestro servicio.

  1. ¿Qué hitos destacarías desde su creación?

Hemos pasado por muchas etapas en estos 3 años, donde hemos aprendido equivocándonos en muchas ocasiones, pero vimos claro que para que la empresa tuviera unos cimientos sólidos necesitábamos un modelo de negocio basado en que el estrés de la distribución de los terminales no recayese en nosotros sino en puntos donde el viajero pudiera encontrar nuestro producto. Trabajamos con grandes cadenas como Room Mate o Meliá, pero también con muchos pequeños hoteles y para nosotros todos son igual de importantes. A día de hoy el mayor hito creo que es poder decir que tenemos una empresa rentable y con una gran capacidad de crecimiento, y que aunque hemos hecho algunos acercamientos a la búsqueda de inversores no hemos necesitado de momento financiación externa.

  1. ¿Cuáles son vuestros siguientes pasos?

Estamos en un momento muy interesante ya empezamos a disponer de fondos para poder crecer tanto en los segmentos de clientes en los que nos encontramos como en nuevos segmentos, y tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Pero también estamos en un sector en el que dependemos tanto de las operadoras de telefonía como de los fabricantes de terminales, por lo que también estamos trabajando en intentar desarrollar un producto propio que nos permita una mayor flexibilidad e independencia de la que actualmente tenemos

  1. ¿Qué supone para ustedes estar en el espacio de Coworking de Cink Emprende?

Para nosotros que hemos nacido compartiendo oficina desde el día 1 de nuestra fundación es fundamental poder estar siempre rodeado de otras pequeñas empresas. Hemos aprendido mucho de los problemas de los demás, y hemos aprendido también a ayudar de forma desinteresada a los que nos rodean. A día de hoy es muy complicado sacar adelante una empresa, y más si lo hacemos de forma individual. Yo me he apoyado siempre en mis contactos sectoriales y a mí me han ayudado mucho, por lo que el poder tener alguien con quien compartir tus problemas y dudas sabiendo que está pasando por lo mismo que tu es muy enriquecedor y creo que nos hace ganar a todos de forma conjunta.

  1. ¿Qué es para ti el emprendimiento y qué consejo le darías a los futuros emprendedores?

Para mí el emprendimiento es primero de todo un estado de ánimo. Hay que ser muy meticuloso y persistente en llevar a cabo los objetivos que te marques. A veces es agotador pero creo que es la manera más segura de alcanzar tus metas. Hay gente que tiene más suerte y a todos nos gustaría tener la start-up del momento, pero por si no nos llega ese momento hay que desarrollar un proyecto viable en el tiempo y que sea sólido para darnos de comer y generar riqueza alrededor. A mí no me gusta dar consejos, soy más de escuchar a los demás, y quizás ese sea mi consejo; hay que aprender a escuchar lo que los demás nos dicen, pero sacando nuestras conclusiones y formando nuestros propio criterio.

 

Fdo. Alejandra Hernando

- Alejandra Hernando, ,

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