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13

Julio

The Shopping Stage visibiliza tu marca de moda y dinamiza tus ventas

Hoy os presentamos a The Shopping Stage, una agencia de Moda. Se trata de una plataforma de emprendedores dedicada al mundo de la comunicación, los eventos, la tecnología y la Moda.

¿Quieres dar visibilidad a tu marca y dinamizar tus ventas a nivel nacional e internacional? ¡Esta empresa se dedica precisamente a ello!

The shopping Stage se encuentra en nuestro espacio de coworking de Paseo de la Castellana, y hemos hablado con Ana Torregrosa sobre su proyecto. Aquí os dejamos la entrevista.

1. ¿Cuál es la principal motivación para crear un proyecto como el vuestro en un entorno tan dinámico como es la moda?

La principal motivación fue seguir trabajando en lo que más nos gustaba, y con la crisis se pusieron las cosas difíciles así que decidí embarcarme en esta aventura para intentar trabajar en el sector de los eventos. ¿Por qué sector Moda? Porque así ya teníamos todo tipo de “Arte” o de Expresión artístico.

2. ¿Cómo dinamizáis y dais visibilidad a las marcas?

Par dar visibilidad a las marcas con las que trabajamos fundamentalmente nos centramos en 2 vías fundamentales la Comunicación – medios y redes sociales y sobre todo presencia en eventos que encajen con la marcan y con nuestro objetivo final. Para dinamizar las ventas lo mejor es una buena estrategia comercial, marcarse los objetivos e ir a por ellos sin desistir.

3. Ofrecéis diferentes servicios a vuestros usuarios ¿podéis contarnos brevemente vuestras líneas de negocio?

The Shopping Stage busca hacer visible a los emprendedores del sector de la Moda, que como bien sabes es una carrera de fondo. Para ello nos centramos en 3 líneas de negocio :

Comunicación global de marca, es decir les ayudamos a crear su marca, web, dossier de prensa. Además de eso, les podemos gestionar las redes sociales, las relaciones con medios de comunicación …todo lo que implique comunicación de Marca.

Unido a la Comunicación global, tenemos el departamento de eventos y gestión de ferias y desfiles. En el sector de la Moda es todo muy visual y para ello siempre se realizan muchos eventos, ya sea para dar a conocer una nueva marca, presentación de nueva colección, shootings o incluso vídeos corporativos.

Y por último, decidimos que para llegar a otro tipo de público deberíamos acercarnos al cliente internacional y apostamos el Turismo the shopping, lo que todo el mundo entiendo como Turismo de compras. No obstante, no nos hemos centrado únicamente en las compras de Ropa, sino que buscamos también dar visibilidad a otro tipo de artistas y por ello realizamos Tours the Shopping totalmente personalizados fusionando Arte & Decoración y Gastronomía &Cultura. Una forma de mostrar otro lado de la ciudad de Madrid.

4. ¿Cómo pueden contactar con vosotros las marcas interesadas?

Las marcas que están interesadas solo deben mandar un mail a info@theshoppingstage.com y les contestaremos en la mayor brevedad posibilidad. Es fácil dar con nosotros, y si no se acercan por Cink Emprende y ahí nos podrán encontrar.

5. Queremos conocer vuestro equipo de trabajo. ¿Quiénes sois?

El equipo está formado por diferentes emprendedores, que cada uno tiene su empresa o bien colabora por proyectos con nosotros. El equipo fijo de la empresa está formado por: Ana Torregrosa – CEO y Productora Mariano Olmedo – Comunicación y RRSS;  Valerie Briceño – Directora de Turismo Shopping y  Dani presa – Director Técnico (Producción Audiovisual).

Además tenemos un equipo de Shopping Assistants, que son los que nos realizan los tours en el idioma que corresponda: Sara y Ali, responsables de países árabes; Alba, responsable de Arte y Moda en habla inglesa; Rocío, responsable de tours de shopping en habla francesa; Iker, responsable de Decoración y Antigüedades y Andra, responsable de tours de países del este y actividades culturales.

6. ¿Cuál es la clave para trabajar en el mundo de la publicidad y la moda?

Si te digo la verdad la clave no la conozco todavía, pero creo que como en cualquier trabajo es fundamental : la perseverancia, creer mucho en tu equipo y en tus clientes y sobre todo ilusión y pasión en cada cosa que haces.

7. ¿Qué problemas os habéis encontrado en el lanzamiento de vuestra empresa?

Desde que empezamos hace 3 años nos hemos encontrado con todos los problemas que un emprendedor puede tener. Desde tener que cambiar todo el enfoque porque era inviable hasta perder toda nuestra inversión económica por falta de experiencia e ingenuidad. Pero problemas vamos a encontrar en cada paso que demos, sólo hay saber buscar soluciones y sobre todo no entrar en pánico ni tirar la toalla y para eso te tienes que rodear de gente muy profesional y muy leal, algo muy complicado.

8. Desde vuestra puesta en macha, ¿qué es lo mejor que os ha pasado en relación al emprendimiento?

Desde nuestros inicios nos sumergimos en el ecosistema emprendedor para saber qué pasos dar, con quién hablar, en definitiva, para saber enfocar correctamente el negocio. Lo mejor que nos ha pasado desde que emprendimos es la cantidad de gente con talento, ideas, creatividad, ganas, pasión, y sobre todo ganas por sacar adelante sus proyectos y al mismo tiempo ayudarte en el tuyo. Sin duda lo más destacable de emprender es la empatía que se encuentra en el camino y las sinergias y colaboraciones que nacen de esos encuentros.

9. ¿Qué os aporta trabajar en un espacio de coworking?

Cuando emprendes siempre intentas tener un espacio de trabajo en el poder desarrollarse y para empezar lo mejor es un espacio de coworking. Te obligas a tener una rutina y una disciplina de trabajo; conocer gente con las mismas inquietudes que tú, y eso te ayuda a seguir.

10. ¿Qué consejo le darías a alguien que esté pensando en emprender?

El único consejo que podría dar, es que a pesar de los obstáculos y de las dificultades, si de verdad crees en tu proyecto y has confirmado que es viables que vayas a por todas, pero sobre todo que te rodees de buenos profesionales y de buena gente.

Fdo. Mar Saavedra (@MarSaavedra_)

- Mar Saavedra, ,

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